Mujer es agredida fatalmente en South Beach en una pelea por una cadena robada

Una mujer quedó captada en un video cuando le propinaba una brutal golpiza a otra mujer en medio de una pelea por una cadena. El incidente tuvo lugar cerca de Ocean Drive, de acuerdo con la policía de Miami Beach. Ahora, la agresora está acusada de homicidio.

Zaria Liana Williams, de 20 años, estaba sentada en la esquina de la calle 5 y Ocean Drive cuando la víctima le arrebató a otra mujer la cadena que llevaba puesta, según el reporte del arresto. La víctima, cuya conducta se describió como “errática”, echó a correr.

El caótico incidente tuvo lugar cuando Williams, totalmente enfurecida, persiguió a la víctima. La mujer que tenía la cadena, que al parecer conoce a la agresora, le declaró a los investigadores que Williams le dio caza a la víctima porque suele ser “muy protectora”.

Con posterioridad, se encontró la cadena en la blusa de la mujer que escapó.

Momentos más tarde, varios peatones grabaron a Williams cuando adoptaba una actitud de pelea y golpeaba a la víctima por primera vez, señaló el reporte policial. La víctima cayó al suelo, y cuando se incorporó, Williams le dio otro golpe contundente en la cara.

En imágenes de una cámara de vigilancia instalada en la calle puede verse que las mujeres pelearon brevemente hasta que Williams arrastró a la víctima hasta el medio de la intersección. Williams, dijo el reporte, se sentó a horcajadas sobre el cuerpo desmadejado de la víctima, lanzándola al suelo, hasta que un buen samaritano se interpuso y separó a Williams.

Una testigo, que vio el ataque desde el auto alquilado de su familia, le dijo a los investigadores que le pareció que Williams trataba de estrangular a la mujer.

Cuando la policía llegó al lugar de los hechos, la víctima tenía el pulso muy débil, dijo el reporte. La mujer fue llevada al Mount Sinai Medical Center, donde fue entubada. El personal médico del hospital dijo que había sufrido una lesión en el cuello, y presentaba un gran sangramiento cerebral.

Williams terminó arrestada el jueves, un día después de la violenta pelea. Se negó a hablar con los detectives asignados al caso.

El sábado, la policía cambió la acusación inicial de agresión con agravantes a un cargo más grave, después que los médicos declararon que la víctima tenía muerte cerebral. La familia de la mujer se debate ante la decisión de sacarla del aparato de soporte vital que la mantiene con vida, según el reporte. Cuando los médicos declaran que una persona tiene muerte cerebral, ello significa que legalmente se considera muerta.

Williams, que ahora enfrenta un cargo de homicidio en segundo grado, está detenida en la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), localizada en Miami-Dade. Hasta el lunes por la noche, no se había fijado fianza.

Traducción de Jorge Posada