Una mujer agrede a Matteo Salvini y le arranca el rosario del cuello

ROMA, 9 sep (Reuters) - Una mujer agredió el miércoles al político italiano Matteo Salvini cuando éste hacía campaña para su partido antiinmigración Liga en la región de Toscana, rasgando su camisa y rompiendo dos rosarios que llevaba en el cuello.

Videos publicados en redes sociales mostraron a la mujer agarrando a Salvini y gritándole justo cuando llegaba a la localidad de Pontassieve, cerca de Florencia, para un mitin antes de las elecciones regionales previstas para el 20 y 21 de septiembre.

Medios locales informaron que la mujer tenía 29 años y era originaria del Congo. La policía informó de que se limitó a amonestar a la joven sin llegar a arrestarla.

Salvini, líder del partido Liga, que promueve políticas para evitar el ingreso de migrantes a Italia, mostró su camisa rota y sus rosarios dañados en un publicación en Facebook.

"Vino hacia mí (y dijo) 'Yo te maldigo'. Me rompió la camisa (...) Lo que me alteró es que tiró y básicamente rompió dos rosarios que llevaba, escondidos, alrededor del cuello", relató el político.

"Respondí a su ira con una sonrisa y con trabajo. Que viva por mucho tiempo la Italia de hombres y mujeres que creen en la libertad, la serenidad y el trabajo", declaró en un comunicado posterior.

Salvini fue ministro de Interior de Italia entre junio de 2018 y agosto de 2019, período durante el cual se centró en impedir el ingreso de barcos de migrantes a Italia.

(Información de Crispian Balmer; editado en español por Janisse Huambachano)