Anuncios

Muestran cómo ladrones operan dentro de los cajeros automáticos en CDMX

Muestran cómo ladrones operan dentro de los cajeros automáticos en CDMX. Foto: Captura de video Twitter vía @supercivicosmx

El conductor Arturo Hernández, quien se encuentra detrás de Los Supercívicos compartió un video en el que mostró cómo lo intentaron extorsionar en unos cajeros automáticos del banco Santander.

En las imágenes se puede ver que, cuando iba saliendo de las instalaciones bancarias, ubicadas a las afueras de la estación Insurgentes Sur del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, otro hombre, que estaba afuera, le indicó que la persona de adentro lo llamaba y al regresarse el supuesto criminal le dijo que había dejado su cuenta abierta, por lo que le pide que meta su tarjeta al cajero.

“Chécale, no te vayan a quitar la lana. Por eso, debería meterla y checar que este su feria, porque así le pasó a una amiga y perdió su feria”, le advirtió el sujeto. Entonces, quien estaba afuera intervino, “así le pasó a mi esposa”.

En ese momento Arturo comenzó a encararlos: “me parece sospechoso, o sea, sospechosos ustedes, porque no veo lógica en lo que dicen”. Entonces les mostró que llevaba una cámara con la que los había grabado.

“¡Rateros del celular! ¿Te gusta el fraude, amigo?”, les gritó el presentador y luego explicó: “se fueron corriendo luego, luego, cuando los encaré y por acá andan, hay que estar checando”.

Al siguiente día volvió a los mismos cajeros y explicó que habían tratado de engañarlo pulsando la opción de ‘Retiro sin Tarjeta’ que manda a una pantalla similar a la de la sesión abierta, entonces explicó: “cuando eres una persona mayor es cuando te la aplican. Tú pones el código de seguridad, el otro observa, ya tienen tu nip y después, por alguna razón cambian tu tarjeta”.

Ante ello dio unas recomendaciones: “jamás platiquen en un cajero automático, no son clubes sociales. Tenían acento colombiano o venezolano, todos los que vienen a trabajar a México son gente trabajadora, pero estos eran unos fraudulentos, tramposos, rateros, como también hay mexicanos que hacen cosas malas en otros países”.

Finalmente pidió que compartieran el video: “puede salvar a muchas familias con gente mayor que cae incauta ante estos rateros”.

En el post varias personas narraron situaciones similares que habían vivido: “justo así se la aplicaron a mi mamá en diciembre, estaban vivos cuando cayó el aguinaldo de los jubilados de Pemex y le cambiaron la tarjeta, se la marearon, no vuelve a ir sola mi mami”, “me paso en Los Cabos, me di cuenta y traté de pedir ayuda, iba con mi hija menor. Llegaron dos tipos más y tuve que ceder”, “me pasó en HSBC Sonora. Ni seguridad en el cajero, los ejecutivos dentro y nomás no te ayudan ni opciones, el tipo tenía rato adentro y los polis quien sabe dónde escondidos. Pero el tipo si me empujó, para ‘ayudar’. Qué rabia e impotencia”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

De un puñetazo un ciudadano tumba a ladrón que huía de la policía de la CDMX