Tres muertos en un tiroteo en Canadá, entre ellos el agresor: policía

·1  min de lectura

Por Jesse Winter

LANGLEY, Canadá, 25 jul (Reuters) -Tres personas, entre ellas el supuesto agresor, murieron en varios tiroteos en la madrugada del lunes en la provincia canadiense de Columbia Británica y un hombre fue detenido, informó la policía.

Las autoridades locales habían emitido previamente una alerta de emergencia por varios tiroteos en la ciudad de Langley y pidió a los residentes que se mantuvieran alerta y alejados de la zona del incidente.

"En este momento no sabemos el motivo de este incidente, ni si había alguna relación entre el sospechoso fallecido y las víctimas", dijo el superintendente jefe regional Ghalib Bhayani, de la Real Policía de Montaña de Canadá.

La policía de Langley, un suburbio de Vancouver, dijo que respondió a "múltiples informaciones de disparos con varias víctimas y varias escenas diferentes en toda la ciudad de Langley, y una escena en el municipio de Langley" y pidió al público que se mantuviera fuera de varias áreas, incluyendo el estacionamiento de un casino y una parada de autobús.

Un testigo presencial de Reuters vio dos todoterrenos negros, similares a los utilizados por los equipos de respuesta a emergencias de la policía, en una zanja cerca de uno de los lugares del tiroteo. Uno de los vehículos tenía agujeros de bala en el parabrisas.

"Durante su interacción con el sospechoso la policía disparó su arma, alcanzando al hombre. Fue declarado muerto en el lugar de los hechos", dijo la fuerza en un comunicado.

Los tiroteos múltiples son mucho menos comunes en Canadá que en Estados Unidos. Canadá tiene leyes de armas más estrictas que su vecino del sur, aunque los canadienses pueden poseer armas de fuego siempre que tengan una permiso.

(Reporte de Ismail Shakil y Kanishka Singh. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.