Al menos tres muertos y decenas de heridos tras un ataque ruso contra una clínica en Zaporiyia
Al menos tres personas murieron y otras 20 resultaron gravemente heridas, después de que un ataque ruso alcanzara una clínica privada en la ciudad de Zaporiyia. Entre las víctimas hay dos médicos y una niña de cinco años.
El ataque también causó daños en edificios cercanos. En un mensaje publicado en la red social X, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que esta acción bélica demuestra que Ucrania necesita mejorar sus sistemas de defensa antiaérea. Además, añadió que Kiev había presentado todas las solicitudes necesarias a sus socios para hacerlo.
El ataque se produjo después de que el presidente ucraniano señalara el lunes que está abierto al posible despliegue de tropas occidentales en Ucrania para garantizar la seguridad del país, como parte de un amplio esfuerzo para poner fin a una guerra con Rusia que comenzó a finales de febrero de 2022.
El despliegue sería un paso más hacia el ingreso de Ucrania en la OTAN, dijo Zelenski en un mensaje en su canal de Telegram. Sus propuestas suponen una delicada vía diplomática en medio de los esfuerzos internacionales por encontrar una forma de poner fin al mayor conflicto de Europa desde la Segunda Guerra Mundial, en un momento en el que Rusia se impone en los combates.
Entretanto, al menos 11 personas resultaron heridas como consecuencia de un doble ataque con misiles balísticos contra la ciudad de Zlatopil, en la región de Járkov. Un inmueble administrativo y 16 edificios residenciales resultaron dañados, según las autoridades locales.