Dos muertos y cuatro heridos por tiroteo en Mississippi

·2  min de lectura
MISSISSIPPI-FIESTA-TIROTEO (AP)
MISSISSIPPI-FIESTA-TIROTEO (AP)

La policía acusó a un joven de 19 años de matar a dos adolescentes y herir a otros cuatro en un tiroteo el domingo en la madrugada en una casa de la costa de Mississippi en el Golfo de México.

Cameron Everest Brand, de la localidad de Pass Christian, está acusado de homicidio y agresión con agravantes, según registros de la cárcel. El jefe de policía de Bay St. Louis, Toby Schwartz, dijo en un comunicado que la policía identificó a Brand como el único agresor gracias a testigos y declaraciones de las víctimas.

Dos jóvenes, de 18 y 16 años, murieron en un hospital de Nueva Orleans, señaló Schwartz. El forense del distrito de Orleans no regresó una llamada telefónica para confirmar sus identidades.

Brand fue arrestado en su casa en el vecino Pass Christian y llevado a la cárcel, añadió Schwartz. El juez Stephen Maggio, de la corte municipal de Bay St. Louis, le negó la fianza a Brand, y permanece en la cárcel del condado Hancock. No está claro si tiene un abogado que lo represente.

Un grupo de estudiantes se habían reunido para una fiesta en la casa ubicada en una calle poco poblada después de la fiesta de graduación de la secundaria Bay. La prensa local reportó que el domingo podían verse trazas de sangre en el pavimento afuera de la vivienda, y había automóviles con agujeros de bala. La casa está a menos de 1,6 kilómetros (una milla) de la secundaria Bay.

La policía señaló que las edades de las seis personas baleadas oscilan entre los 15 y los 18 años. Todas fueron trasladadas a hospitales de la zona, algunas en helicóptero.

Los dos adolescentes que murieron eran alumnos de la cercana secundaria Hancock en la localidad de Kiln, informaron funcionarios de ese distrito escolar. Otros dos estudiantes de Hancock fueron baleados y heridos, así como dos alumnos de la secundaria Bay. Son las únicas dos secundarias públicas en el condado Hancock, ubicado en el extremo occidental de la costa de Mississippi en el Golfo de Mexico, entre Nueva Orleans y Gulfport.

“Nuestros corazones están destrozados mientras lamentamos la trágica pérdida de dos estudiantes de la secundaria Hancock que fueron víctimas del tiroteo de anoche en Bay St. Louis”, indicó el distrito escolar del condado Hancock en un comunicado, y señaló que el lunes habrá terapeutas disponibles en la escuela. “Unámonos como comunidad para demostrar nuestro apoyo y amor durante ese momento difícil”.

Sandra Reed, supervisora del distrito escolar Bay St. Louis-Waveland, dijo que se prevé que los dos estudiantes de la secundaria Bay que resultaron heridos se recuperen. La directora de la secundaria Bay, Amy Necaise, informó que el cuerpo docente y empleados de la escuela estarían disponibles el domingo por la tarde para los estudiantes con el fin de apoyarlos.