Dos muertos en un ataque ruso en Kiev: Zelenski promete hacer "lo necesario" para acabar la guerra
Los servicios de emergencia ucranianos han hallado los cadáveres de dos personas que murieron en un ataque ruso el miércoles por la mañana en la capital ucraniana. La Fiscalía General de Ucrania dijo que al menos otras siete personas resultaron heridas, entre ellas dos mujeres embarazadas.
Los escombros de un dron derribado provocaron un incendio en el tejado de uno de los edificios del Banco Nacional de Ucrania en el distrito de Pecherskyi de la ciudad, informó el banco en Telegram. Las ventanas de los pisos superiores resultaron dañadas, según el comunicado.
El banco confirmó que todos los sistemas operativos y servicios siguen funcionando plenamente sin interrupciones. "Incluso en Nochevieja, Rusia sólo se preocupó de causar dolor a Ucrania. Lanzaron 111 drones de ataque contra nuestras ciudades", escribió en Telegram el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
El ataque ruso "no alcanzó su objetivo", según Zelenski
"Gracias a nuestros sistemas de defensa antiaérea, grupos de fuego móviles y sistemas de guerra electrónica, la mayoría de ellos no alcanzaron sus objetivos. Sin embargo, lamentablemente, se ha informado de la muerte de una persona. Mis condolencias a su familia y seres queridos", escribió Zelenski.
Rusia no ha disminuido sus ataques contra Ucrania durante el periodo navideño, y el presidente ucraniano afirmó que Moscú había intensificado sus ataques aéreos contra Ucrania. El día de Navidad, Rusia llevó a cabo un ataque navideño a gran escala contra Ucrania, disparando 78 misiles y 106 aviones no tripulados contra varias ciudades.
Zelenski prometió en un mensaje de Año Nuevo que haría "todo lo posible para poner fin a la guerra en los próximos 12 meses".