Cinco muertos en un ataque con misiles ucranianos contra la ciudad rusa de Bélgorod - gobernador

MOSCÚ, 15 feb (Reuters) - Cinco personas, entre ellas un niño, murieron el jueves en un ataque con misiles ucranianos contra la ciudad de Bélgorod, en el sur de Rusia, informaron las autoridades rusas.

El gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, dijo en las redes sociales que otras 18 personas resultaron heridas, entre ellas cinco niños.

El gobernador de la vecina región de Kursk, Roman Starovoit, calificó el ataque de "nuevo crimen de los nazis ucranianos", un lenguaje típico de la forma en que los cargos públicos rusos se refieren a Ucrania para justificar su invasión.

No hubo comentarios inmediatos de Kiev.

Starovoit dijo que fueron alcanzados un centro comercial, una instalación deportiva al aire libre y zonas residenciales. No dio una cifra oficial de muertos.

"El enemigo está atacando deliberadamente a un grupo de civiles", declaró.

Un corresponsal del canal de televisión Zvezda, propiedad del Ministerio de Defensa, dijo que seis personas habían muerto en las inmediaciones del centro comercial Magnit. El medio de comunicación Mash cifró en nueve el número total de víctimas mortales.

Los vídeos y fotografías publicados en las redes sociales mostraban un edificio con el logotipo de Magnit con casi todas sus ventanas destrozadas, así como ventanas reventadas de complejos de apartamentos.

Un vídeo publicado por Zvezda mostraba a trabajadores de emergencias corriendo para socorrer a los heridos en un complejo deportivo al aire libre.

Bélgorod es la ciudad rusa más cercana a la frontera con Ucrania, y la ciudad y la región circundante han sufrido frecuentes ataques en el transcurso de la guerra. Según las autoridades rusas, 25 civiles murieron en el mayor de ellos, a finales de diciembre.

Según el Ministerio de Defensa ruso, sus sistemas de defensa antiaérea habían derribado 14 misiles ucranianos sobre la región de Bélgorod. Reuters no pudo confirmar de forma independiente esa información.

(Información de Reuters; editado por Mark Trevelyan; editado en español por Javi West Larrañaga)