Al menos ocho muertos en un ataque israelí contra el sur del Líbano, según fuentes de seguridad

27 mar (Reuters) - Al menos ocho personas, entre ellas combatientes de Hezbolá, han muerto en ataques aéreos israelíes en el sur de Líbano, según informaron el miércoles a Reuters fuentes de seguridad.

Cinco fallecieron en una ofensiva contra la localidad fronteriza de Tair Harfa y, poco después, otro ataque contra un restaurante en la localidad fronteriza de Naqura causó la muerte de al menos otras tres personas, según las fuentes de seguridad y los medios de comunicación oficiales libaneses.

Hezbolá, apoyado por Irán, informó que había lanzado docenas de cohetes sobre la frontera en Kiryat Shmona, en el norte de Israel, a primera hora del miércoles, en respuesta a los mortíferos ataques aéreos israelíes sobre la localidad de Hebbariyeh, en el sur de Líbano, un día antes.

Esos ataques aéreos cerca de dos ciudades en el noreste de Líbano mataron a tres militantes de Hezbolá, dijo el grupo musulmán chií fuertemente armado.

Israel y Hezbolá han estado intercambiando disparos a través de la frontera desde que estalló la guerra entre Israel y Hamás en Gaza en octubre, en la que ha sido la mayor escalada entre ambos países desde una guerra en 2006 que duró un mes.

(Reporte de Suleiman Al Khalidi; escrito por Yomna Ehab; Editado en español por Raúl Cortés Fernández)