Un muerto y decenas de heridos tras volcarse un autobús que transportaba alumnos de secundaria en Nueva York
Un individuo falleció después de que un autobús chárter, que llevaba a una banda musical de un instituto, se precipitara por un terraplén en la interestatal 84, en el condado de Orange, Nueva York.
El incidente tuvo lugar poco antes de la 1:30 pm ET del jueves, cuando el vehículo, que transportaba a miembros de la banda del Farmingdale High School, se desplomó por un terraplén pronunciado. Hasta el momento, las causas del accidente son desconocidas.
Los estudiantes, originarios de Long Island, se dirigían desde el condado de Nassau hacia un campamento de música en Pensilvania, informó ABC 7 NY.
El desafortunado incidente fue categorizado como un "grave accidente de tráfico", en el cual falleció un adulto, de acuerdo con The Associated Press.
Muchas otras personas resultaron heridas, y, según los primeros informes, cinco estudiantes fueron trasladados a hospitales en estado crítico.
En las imágenes aéreas se observaba a varios equipos de rescate asistiendo a las víctimas. Se informó que el autobús era uno de seis que llevaban a un total de 300 estudiantes al campamento. Aunque no se ha confirmado el número exacto de pasajeros a bordo del vehículo accidentado, los reportes iniciales señalan que al menos 46 personas sufrieron lesiones.
Las grabaciones del lugar mostraban a los equipos de rescate utilizando escaleras y cuerdas para acceder al autobús, que yacía volcado de lado en el terraplén. A través de X, anteriormente conocido como Twitter, la Policía del Estado de Nueva York informó que la carretera en dirección oeste, a la altura de la salida 15 cerca de Wawayanda, estaba cerrada debido a las investigaciones del accidente.
La Administración de Emergencias del Condado de Orange indicó en Facebook que se esperaba que la I-84 permaneciera cerrada durante varias horas, instando a los conductores a considerar rutas alternas. Asimismo, comunicaron que se había establecido un centro de reunificación familiar en el SUNY Orange County Community College.
El senador de Nueva York, Chuck Schumer, mencionó en X que estaba siguiendo de cerca la situación y que sus pensamientos y oraciones estaban con los estudiantes, pasajeros, familias y todos los afectados por el incidente.
En un comunicado, la Gobernadora Kathy Hochul dijo que había sido informada de la tragedia y que estaba dirigiendo al personal de la policía estatal, así como a la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia para ayudar en la respuesta.
"Estamos agradecidos a los socorristas cuya rápida actuación salvó vidas y seguiremos apoyándoles en todo lo que sea necesario. Nuestros corazones están con todos los afectados por esta horrible situación", declaró Hochul.