Un muerto y 40 heridos en una serie de ataques aéreos rusos contra la ciudad oriental de Járkov
Al menos un agente de Policía ha muerto y otras 40 personas han resultado heridas en ataques con misiles rusos contra la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkov. La oficina del Fiscal General dijo en un comunicado que un lugar utilizado por los agentes de Policía había sido alcanzado, sin aclarar de qué se trataba exactamente.
"A las 16:00, el enemigo atacó dos veces en el distrito Osnovianskyi de Járkov. Atacaron una zona residencial privada. La explosión destruyó dos casas particulares, dañó cinco casas particulares, dañó las fachadas de cinco edificios de varias plantas y destrozó cientos de ventanas", declaró Dmytro Chubenko, portavoz de la fiscalía regional de Járkov.
"A las 16:30, dos personas habían resultado heridas en la explosión. En cuanto al armamento, lo más probable es que se utilizaran misiles balísticos. Dos impactos en un mismo lugar, muy cerca uno del otro. Hubo daños muy graves en casas particulares, y ni siquiera está claro si fueron dos impactos o uno solo en este lugar."
El ataque, que según la Policía local se llevó a cabo con misiles S-400, dejó al menos 10 heridos, entre ellos un socorrista. El gobernador de Járkov, Oleh Syniehubov, afirmó sin embargo que Rusia había utilizado misiles S-300 en su ataque, pero no se ha confirmado el tipo de armamento empleado.
Syniehubov también dijo que algunos de los policías heridos se encontraban en estado grave, pero no dio cifras exactas. Járkov permaneció bajo control ucraniano durante el primer avance fallido de las tropas rusas sobre la capital, Kiev, pero desde entonces ha sido blanco frecuente de ataques aéreos rusos.
Ataque en Sumy
Mientras tanto, más al norte, en Sumy, un edificio de nueve plantas fue alcanzado por un ataque aéreo ruso el viernes por la noche. Cinco personas resultaron heridas, entre ellas una mujer embarazada, y varios coches sufrieron daños, según el Ministerio del Interior ucraniano.
Sumy se encuentra a unos 32 kilómetros de la región rusa de Kursk, donde las tropas ucranianas realizaron una incursión sorpresa en agosto en un intento de desviar la atención militar del Kremlin de la línea del frente en Ucrania.