Anuncios

Un muerto y 10 lesionados, saldo de accidente en puente de La Pila

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 6 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital informaron que el saldo del accidente sobre los carriles centrales de la carretera 57 es de un muerto y 10 lesionados.

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este viernes 6 de enero se reportó este percance, a la altura de la delegación de La Pila. El conductor de una revolvedora se impactó contra una camioneta pick up, donde viajaba una familia.

La camioneta quedó entre la caja de un trailer, por lo que fue necesario que los paramédicos utilizaran las quijadas de la vida para extraer a los pasajeros de la camioneta.

La CEPC detalló que 11 personas, integrantes de una familia, viajaban en la camioneta cuando fueron impactados por la revolvedora.

El saldo al momento es de cinco menores de edad, entre estos, un niño de 6 meses sin lesiones graves, un niño de 7 años con fracturas en las piernas, un niño de 10 años que se encontraba sofocado, una adolescente de 16 años sin lesiones y una niña de 12 años con fractura en el pie.

En este vehículo también viajaban seis adultos. Una mujer resultó con fracturas, un hombre lesionado del brazo, una mujer sin lesiones, otro hombre sin lesiones y otro varón que fue trasladado al hospital.

Una mujer perdió la vida en el lugar, por lo que se está a la espera de Servicios Periciales para que los rescatistas puedan liberar el cuerpo y así trasladarlo al Servicio Médico Legista.

Personal de la CEPC, en coordinación con Servicios Periciales y la Guardia Civil Municipal, serán los encargados de determinar cómo sucedió el accidente y fincar responsabilidades por este hecho de tránsito.

Las maniobras continúan en el lugar, por lo que se pide a los conductores que eviten este tramo, en dirección a Santa María del Río, para evitar embotellamientos.