Muerte de niño de tres años en SLP ocurrió por un pleito de tránsito

SAN LUIS POTOSÍ, SLP, enero 5 (EL UNIVERSAL).- El pasado 15 de diciembre trascendió la muerte violenta de un menor de apenas tres años de edad en la colonia Cactus perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, este 5 de enero, durante una rueda de prensa, Arturo Rodríguez, director de la Policía de Investigación (PDI), estableció que la muerte del menor ocurrió tras ser atacado con un arma de fuego derivado de un incidente vehicular.

Descartando la información extraoficial, donde se aseguraba que sujetos armados interceptaron el vehículo en el que viajaba el menor con su padre.

Las autoridades detallaron que, tras enfrascarse en un pleito vehicular, uno de los partícipes sacó un arma de fuego para intentar amedrentar al padre del menor, finalmente la accionó e hirió a ambos pasajeros.

"Tras el percance, se baja y saca un arma, con la cual amedrenta al padre", indicó el comisario. El adulto recibió un impacto en la cabeza y el menor presentaba varias lesiones, quien falleció en el hospital al recibir atención médica.

Luego de las investigaciones de la policía de investigación y consultar las imágenes registradas por cámaras de comercios cercanos al ataque, así como del C5, se obtuvo el trayecto del presunto responsable y el lugar donde guardó el vehículo.

Una vez que se obtuvieron estos datos de prueba, el juez de control giró una orden de aprehensión contra Vicente "N", presunto responsable del delito de homicidio agravado, quien espera que finalice la duplicidad del término constitucional para saber su situación legal.

En moto y a mano armada, adolescente asalta una gasolinera y desata persecución en Soledad

En caso de ser encontrado responsable enfrentaría una sentencia de entre 37 años y 6 meses de prisión a 75 años. Además de cubrir una sanción pecuniaria de 179 mil 240 pesos a 403 mil 290 pesos, recurso que deberá ser pagado a los familiares del menor.