La muerte de Diego Maradona. Cristina Kirchner: "Se fue un grande"

Diego Maradona apoyó públicamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al gobierno del Frente de Todos
Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

Tras confirmarse la muerte de Diego Armando Maradona, después del mediodía, la vicepresidenta Cristina Kirchner se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter para despedir al futbolista.

Murió Diego Maradona: sufrió un paro cardio respiratorio

"Mucha tristeza. Mucha. Se fue un grande", comenzó la expresidenta, quien agregó: "Hasta siempre, Diego. Te queremos mucho. Enorme abrazo a tus familiares y seres queridos".

En reiteradas ocasiones, Maradona manifestó abiertamente su apoyo político al gobierno del Frente de Todos e, incluso, a la vicepresidenta. "Gracias por tu trabajo y por tu lucha por todos los argentinos. ¡Feliz cumpleaños!", le había escrito el exdiez de la Selección en su cuenta de Instagram a Cristina Kirchner, para su último cumpleaños.

El día en que el entonces candidato Alberto Fernández ganó las elecciones, también utilizó esa red social para felicitarlo a él y a su compañera de fórmula. "Los estábamos esperando", publicó el futbolista.

Maradona murió este mediodía en su hogar de San Andrés, en la zona de Nordelta. El Diez se habría descompensado, tras sufrir un paro cardíaco. Nueve ambulancias se acercaron hasta el lugar, pero el futbolista no pudo ser reanimado.