La muerte de Braian Toledo. Las conmovedoras palabras de su novia, la deportista Sofía Lamarque

LA NACION

El impacto de la muerte de Braian Toledo, de 26 años, resultó demoledor . Al amplificarse la noticia generó sorpresa y desde el circulo íntimo del atleta argentino las palabras de su novia, Sofía Lamarque, marcaron el pulso de lo que está viviendo su familia: "La verdad que es increíble. Todavía no caigo. Parece un sueño. Solo puedo decir que lo recuerden como un gran atleta que era, pero más que nada por la gran persona que era. Siempre tan humilde, pensando en el otro. Me llevo los mejores recuerdos, estoy feliz de haberlo conocido y haber compartido estos últimos momentos con él", dijo la deportista en América.

Braian Toledo, una vida de película y su increíble historia de esfuerzo

Lamarque, especialista en tiro deportivo, en la disciplina rifle 50M en tres posiciones, convivía con Toledo, se mostró desolada por el momento y contó: "Hace un rato fuimos al CENARD a darle la noticia al entrenador finlandés, junto con el entrenador argentino Mauricio Villalba. Todos conmovidos, sorprendidos. Creo que eso no pasa con cualquier atleta. Sin dudas que dejó una huella".

Lamarque también habló en Radio Rivadavia 630: "Tenía que pasar, era una gran persona. Hacia dos años que estábamos juntos. Más allá de lo deportivo, que lo recuerden como persona".

Si bien en estos últimos meses Braian se había instalado en Finlandia para entrenar con Kari Ihalainen, una leyenda de la jabalina en el mundo, había decidido retornar a Argentina durante las últimas horas para participar del Campus Dakar 2022, en un evento que había sido planificado por el ENARD con sintonía con el Comité Olímpico Argentino (COA) y la Secretaria de Deportes, con el objetivo de preparar a los jóvenes atletas que tiene la intención de participar de la cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que dentro de dos años tendrán sede en África.

El mundo del deporte despide a Braian Toledo: "Humilde, generoso y siempre solidario"