Mueren sepultados dos trabajadores en obra de drenaje en Tehuantepec, Oaxaca

undefined
undefined

Dos trabajadores murieron sepultados tras un colapso en una obra de drenaje en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

Los hechos se registraron la tarde de este lunes 25 de marzo en los trabajos que se realizan en la calle Ixtaltepec y Fray Bartolomé de las Casas del Barrio San Jacinto en el mencionado municipio, perteneciente a la región del Istmo.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Azael M. H., joven de 18 años de edad y vecino del barrio Santa Cruz Tagolaba de la misma ciudad, y Manuel José A. R., de 45 años y de nacionalidad venezolana.

Labores de rescate de trabajadores sepultados en obra en Tehuantepec, Oaxaca.
La labores de rescate de los cuerpos tomaron alrededor de siete horas. (Foto: Especial).

“Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de los trabajadores fallecidos el día de ayer, con profundo respeto elevamos nuestras oraciones para que el divino creador les dé el descanso eterno y pronta resignación a sus seres amados”, señaló el Ayuntamiento.

De acuerdo con los reportes, los trabajadores estaban instalando una tubería con apoyo de una retroexcavadora cuando se registró el derrumbe que los dejó enterrados entre cinco y seis metros bajo tierra.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec afirmó que desde el primer momento que se reportó el accidente, “se activaron los protocolos de emergencia congregando a un equipo multidisciplinario”.

Esquela del Ayuntamiento de Tehuantepec por los trabajadores fallecidos en obra de drenaje.
Las víctimas tenían 18 y 45 años y una era de Venezuela. (Foto: Ayuntamiento Tehuantepec).

En las labores de rescate, que duraron alrededor de siete horas, participaron elementos de Protección Civil municipal y estatal, bomberos de Juchitán, Guardia Nacional, Marina y personal de la empresa ejecutora de la obra.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, dijo que se brindará apoyo total a las familias de los obreros fallecidos.