Mueren en Querétaro 94 personas con cuadro completo de vacunación

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., enero 12 (EL UNIVERSAL).- A causa del Covid-19, en Querétaro ya perdieron la vida 94 personas a las cuales ya se les había aplicado el cuadro completo de vacunación para protegerse de este padecimiento, reveló el responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud, José Hernández Puga.

Adicional a ello, el funcionario estatal dijo que también se tiene contabilizada la muerte de 148 personas que tenían incompleto el cuadro de vacunación contra Covid-19.

En rueda de prensa indicó que en la entidad también se tienen detectados mil variantes del virus.

La forma de recuperación de los enfermos, explicó, se da de acuerdo a la forma en que responde el organismo, así como temas genéticos y factores de riesgo se encuentran entre los elementos que impactan en la recuperación.

La frecuencia en casos confirmados de Covid colocan a la entidad en el lugar 13, al tener un promedio acumulado de 4 mil 449.64 casos confirmados por cada 100 mil habitantes; la Ciudad de México se colocó en el lugar número 1.

"Hablando de los casos sospechosos y los casos confirmados activos a nivel nacional, nos encontramos en el lugar número 11… este número corresponde, sobre todo, al aumento en la capacidad que se tuvo a partir del mes de septiembre del 2020; en ese momento se pasa del 'Modelo Centinela', del 10 % del muestreo de las personas que tienen infección respiratoria al 100 % de las personas que tengan infección respiratoria". 

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Covid: qué debes hacer para cuidarte en casa si das positivo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.