Mueren dos mujeres embarazadas a causa de coronavirus

Mueren dos mujeres embarazadas a causa de coronavirus
Mueren dos mujeres embarazadas a causa de coronavirus

El día de hoy, en la más reciente actualización del panorama nacional, el doctor y Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer una triste noticia: dos mujeres embarazadas murieron por coronavirus.
Desde que iniciaron los primeros casos de Covid-19 en el país, se exhortó a la población a que extremara precauciones. Especialmente las personas de edad mayor, personas con hipertensión, diabetes, obesidad, con problemas respiratorios y mujeres embarazadas.
Respecto a las mujeres embarazadas que perdieron la vida, informó que una de ellas se tuvo que someter a una cesárea donde, debido a una insuficiencia respiratoria, perdió la vida y el bebé estuvo apunto de morir.
Asimismo, dio a conocer que ambas mujeres tenían alguna enfermedad que las colocaban en el grupo de riesgo. Una de ellas sufría de obesidad y diabetes gestacional, mientras que la otra padecía también de obesidad e hipertensión.
Recordó que en la pandemia de influenza, sucedida en 2009, la neumonía fue una de las causas más comunes de muerte en mujeres embarazadas. Y aclaró que ninguna mujer embarazada debería estar trabajando en estos momentos y de ser obligada a laborar podría denunciar al patrón ante Procuraduría General del Trabajo.

#ConferenciaDePrensa: #Coronavirus #COVID19 #QuédateEnCasa | 9 de abril de 2020 https://t.co/yW8DhgbkkB— SALUD México (@SSalud_mx) April 9, 2020