Anuncios

Mueren 3 niños y 2 adultos en choque de autobús escolar con camión en Illinois, dicen autoridades

RUSHVILLE, Illinois, EE.UU. (AP) — Cinco personas, entre ellas tres niños, murieron el lunes cuando un autobús escolar y un camión de carga chocaron en una autopista, informaron autoridades del oeste de Illinois.

El autobús viajaba en dirección este por la ruta 24 de Illinois cuando “por razones desconocidas” cruzó la línea divisoria hacia los carriles en dirección oeste y se interpuso en la trayectoria de un tractocamión, dijo en conferencia de prensa la capitana de la Tropa 6 de la Policía Estatal de Illinois Jody Huffman. Ambos vehículos se incendiaron. El choque se produjo poco antes del mediodía en Rushville, una comunidad de alrededor de 3.000 habitantes situada a unos 96 kilómetros (60 millas) al oeste de Springfield.

En el autobús de las escuelas Schuyler-Industry viajaban cuatro personas: tres niños y el conductor. El conductor del tractocamión también murió.

“Realmente no hay palabras en este momento que se puedan decir”, manifestó el sheriff del condado de Schuyler, Bill Redshaw a los reporteros. “Cuando tienes una pérdida de vidas como esta, es devastador”.

La causa del accidente sigue bajo investigación. Los nombres de las víctimas no han sido revelados.

El forense del condado de Schuyler, Terry Millslagle, dijo que los cuerpos están siendo transportados a Springfield para las autopsias.