Mueren 2 personas tras recibir impacto de rayo cerca de la Casa Blanca

Mueren 2 personas tras recibir impacto de rayo cerca de la Casa Blanca
Mueren 2 personas tras recibir impacto de rayo cerca de la Casa Blanca

Autoridades revelaron un impactante fenómeno natural sucedido cerca de la Casa Blanca que causó la muerte de 2 personas y llevó a otras 2 a ser hospitalizadas, mismas que actualmente continúan en estado crítico.
Las víctimas fueron identificadas como James Mueller, de 76 años y Donna Mueller, de 75, ambos de Janesville, Wisconsin, fallecidas a manos de un rayo que cayó en el Parque Lafayette, justo en frente a la Casa Blanca.
El jefe del Departamento de Policía Metropolitana, confirmó el viernes pasado que las víctimas estaban casadas, mientras que el medio Madison.com reveló que la pareja se encontraba en Washington D.C. para conmemorar su aniversario de bodas número 56.

D.C. Fire and EMS señaló que recibieron el reporte del incidente durante la noche del jueves, y estaban tratando a 4 pacientes que se encontraban en las cercanías de un árbol al momento del impacto.
No se ha determinado qué estaban haciendo las víctimas antes de que el rayo cayera, o las razones específicas por las cuales se encontraban en el parque.
En una conferencia de prensa, el Servicio Secreto y oficiales uniformados de la Policía de Parques de EE.UU. se acercaron al lugar del accidente y prestaron ayuda a las víctimas.
Entretanto, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se pronunció este viernes al darse a conocer la noticia sobre la muerte de los dos residentes de Wisconsin.
“Estamos entristecidos por la trágica pérdida de vidas después del rayo en Lafayette Park. Nuestros corazones están con las familias que perdieron a sus seres queridos y estamos orando por aquellos que aún luchan por sus vidas”, manifestó Jean-Pierre en un breve comunicado.
El Servicio Meteorológico Nacional acababa de emitir una alerta de tormenta severa para el área el jueves por la noche.
VIDEO RELACIONADO: Rayo impacta automóvil en plena carretera