Anuncios

Mueren 19 personas en choque entre un autobús y un tráiler en el norte de México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Al menos 19 personas fallecieron el martes en un choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler que se registró en una carretera al noreste de México, informaron autoridades estatales.

El accidente ocurrió en el estado de Sinaloa, a las 5:13 de mañana, en una autopista que comunica las ciudades de Mazatlán y Culiacán, en las inmediaciones del poblado de La Cruz. Tras la colisión se desató un incendio en el autobús, en el que viajaban unos 47 pasajeros.

La Fiscalía General de Sinaloa informó en un mensaje de la red social X, antes Twitter, que por el momento se han recuperado 19 cuerpos y que seguirán con las investigaciones.

El director de Protección Civil de Sinaloa, Roy Navarrete, dijo a la prensa que en el choque resultaron heridas 22 personas, de las cuales ocho fueron trasladadas a hospitales del estado.

Las autoridades aún no han informado las causas del siniestro.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, expresó en su cuenta de la red social X, antes Twitter, su pesar por los fallecidos en el accidente y dijo que todas las instituciones estatales y federales están abocadas a la atención de los heridos.