Anuncios

Mueren 18 pasajeros de camión que cayó a barranco en el Congo

KISASA, República Democrática del Congo (AP) — Un camión que circulaba a exceso de velocidad se salió de la carretera y se desplomó en un barranco en el suroeste de la República Democrática del Congo, accidente en que 18 pasajeros murieron y más de una docena resultaron heridos, informó la policía.

El camión viajaba “cargado de mercancías y transportaba muchos pasajeros” en una carretera importante del remoto territorio de Kasangulu, en la provincia de Congo Central el domingo cuando cayó al barranco, según el comandante de la policía de Kasangulu, Benjamin Banza.

“Los cadáveres recuperados del barranco fueron trasladados a la morgue del Hospital General de Kasangulu, mientras que los heridos, seis de ellos graves y 15 menores, reciben atención médica en el hospital”, dijo Banza el domingo por la noche.

El camión resultó seriamente dañado y aún no ha sido recuperado del barranco, indicó Banza, quien añadió que se sospecha que el exceso de velocidad fue la causa del accidente.

El exceso de velocidad es una causa común de accidentes en las principales carreteras de la República Democrática del Congo, donde a menudo no se respetan las normas de tráfico.

El accidente del domingo reavivó las preocupaciones sobre la seguridad vial en la provincia de Congo Central, que registra periódicamente este tipo de tragedias. Las autoridades locales han prometido capacitar a los conductores y hacer cumplir las normas de tránsito en respuesta.