Mueren 18 mil vacas durante explosión de granja lechera en Texas

Mueren 18 mil vacas durante explosión de granja lechera en Texas
Mueren 18 mil vacas durante explosión de granja lechera en Texas

Una tragedia sucedió en Texas, Estados Unidos al registrarse una explosión en la granja lechera Southfork Dairy Farms que posteriormente se convirtió en incendio matando a por lo menos 18 mil vacas el pasado lunes por la noche.
Cabe recalcar que una empleada resultó también gravemente afectada tras haber quedado atrapada en el inmueble, por lo que aún se encuentra internada en el hospital UMC de Lubbock, donde su estado de salud se reporta como delicado.
Sid Miller, Jefe del Departamento de Agricultura en Texas, lamentó los hechos ocurridos durante una conferencias llevada a cabo este viernes 14 de abril, publicando en redes un post donde pedía a la comunidad unirse y hacer oración.
"Amigos, las palabras no pueden expresar completamente nuestro shock y horror por el devastador incendio del granero lechero del lunes en Dimmitt, Texas... Pido a todos los tejanos que mantengan a la comunidad ag del Condado de Castro y al trabajador ag herido en el fuego en sus pensamientos y oraciones", escribió Sid Miller.
De manera extraoficial se ha mencionado que la explosión sucedió debido al sobrecalentamiento de la maquinaria y esto derivó en la ignición del metano que las vacas producen de forma natural a través del estiércol, sin embargo, las investigaciones aún continúan.
Una vez que el caso llegue a una conclusión, productores serán informados para evitar tragedias similares en el futuro, pues incluso en redes sociales se han publicado videos en los que se escucha la agonía que pasaron las reses al quedar atrapadas en el incendio.
También se informó que de acuerdo con el sheriff del condado de Castro, Sal Rivera, de las 18 mil reses muertas, algunas vacas lograron sobrevivir, no obstante parte de ellas "están tan heridas hasta el punto en que tendrán que ser destruidas”.
El Animal Welfare Institute (AWI) catalogó este incendio de establo como el más mortífero en la historia de Texas, asegurando que cada uno de los animales estaban valuados en unos 2 mil dólares, por lo que se estima que las pérdidas para la industria y la empresa en cuestión sería alrededor de los 36 millones de dólares.
VIDEO RELACIONADO: Explosión en gasera Silza deja cuatro muertos y tres heridos