Anuncios

Muere una persona al ser empujada hacia las vías en metro de Nueva York

ARCHIVO - Policías patrullan el pasaje que vincula la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria de la ciudad de Nueva York con la estación de metro de Times Square, el 12 de diciembre de 2017, en Nueva York. (AP Foto/Seth Wenig, archivo)

NUEVA YORK (AP) — Una persona murió atropellada por un tren tras ser empujada hacia las vías en el subterráneo de Nueva York, en el más reciente de una serie de hechos violentos en la red de tránsito que han obligado a las autoridades a intensificar sus medidas de seguridad.

La víctima, que no ha sido identificada, fue empujada hacia los rieles en una estación de East Harlem poco antes de las 7 de la tarde del lunes, informó la policía. El conductor del tren, que iba por la Ruta Número 4, no pudo frenar a tiempo y la persona murió.

El sospechoso, Carlton McPherson, de 24 años, fue arrestado bajo cargos de asesinato, informó un portavoz policial. De momento no hay información disponible sobre si McPherson tiene abogado.

La tragedia ocurrió el mismo día en que las autoridades neoyorquinas anunciaron planes de despachar a 800 policías más al sistema de tren subterráneo para combatir la evasión de tarifas. Si bien las autoridades consideran que la evasión de pago es un problema por ingresos perdidos, dicen que además contribuye a crear un ambiente de ilegalidad.

“El ambiente de ley y orden empieza a la entrada del tren subterráneo”, declaró en conferencia de prensa el lunes el director de tránsito de la ciudad, Michael Kemper.

La delincuencia en general ha disminuido en 15% en el sistema de trenes este año comparado con el año pasado, según cifras oficiales, pero varios tiroteos y apuñalamientos de alto perfil en los últimos meses han espantado a los transeúntes.

Hace pocos días la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que despacharía a la Guardia Nacional a revisar bolsos en las estaciones del metro.

Horas antes de la conferencia de prensa del lunes sobre el plan de enviar más policías a las estaciones, un hombre fue apuñalado varias veces en uno de los trenes en una disputa sobre fumar, dijo la policía. Un sospechoso fue arrestado.