Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Muere la primera persona por COVID-19 en Uruguay

Montevideo, 29 mar (EFE).- El Gobierno de Uruguay confirmó este sábado la primera muerte en el país por el COVID-19 luego del fallecimiento de Rodolfo González Rissotto, quien fuera ministro de la Corte Electoral por el Partido Nacional (PN-centroderecha) entre 1996 y 2010.

Según explicó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en una conferencia de prensa, González Rissotto, de 71 años, se encontraba internado en el centro de tratamientos intensivos de un sanatorio privado y falleció a las 20.10 hora local (23.10 GMT).

Asimismo, Delgado contó que ellos dos tenían una buena relación y se comunicaban periódicamente.

De hecho, señaló que unos días atrás, González Rissotto le había enviado un mensaje de Whatsapp con una imagen de unas flores y un texto que decía: "Con estas lindas flores quiero transmitir un mensaje de esperanza recordando que la humanidad ha sabido superar gravísimas pandemias en el pasado. Tengámosle miedo al miedo y solo a ello".

Finalmente y tras anunciar el fallecimiento de quien consideraba "un buen consejero", el secretario de Presidencia volvió a pedir a la población que se quede en su casa, ya que esa es "la mejor forma" de prevenir.

Tras la noticia, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, escribió un mensaje en su cuenta de la red social Twitter para saludar a los allegados del fallecido.

"Un fuerte abrazo para la familia y amigos de Rodolfo González Risotto. Amigo y consejero. QEPD", apuntó.

Hasta el momento, en Uruguay hay 304 contagiados de coronavirus de los cuales 8 se encuentran en tratamiento intensivo y 22 son profesionales de la salud.

El pasado 19 de marzo, Lacalle Pou anunció en una conferencia de prensa sobre el fallecimiento de una mujer de 82 años, que estaba enferma de cáncer terminal e infectada por el coronavirus.

No obstante, explicó que "la causa de muerte no fue el virus, si bien se le realizó un examen y poseía el mismo" e insistió en que el personal médico adjudicó el óbito "a un factor externo".

(c) Agencia EFE