Muere el primer perro con COVID-19 en Estados Unidos

Un pastor alemán de 7 años, el primer perro en dar positivo al nuevo coronavirus en Estados Unidos, murió tras pasar tres meses enfermo, de acuerdo con información del portal de la revista National Geographic.

El perro, llamado Buddy y que vivía con su familia en Staten Island, Nueva York, se infectó a mediados de abril y falleció el 11 de julio.

La familia Mahoney le dijo a National Geographic que Buddy padecía un linfoma, aunque no está claro si este padecimiento contribuyó a que el perro contrajera el COVID-19 o si el mismo coronavirus lo había enfermado.

Entérate: Dos gatos son las primeras mascotas diagnosticadas con COVID-19 en EU

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dio a conocer el 2 de junio que el perrito contrajo el virus en abril, luego de que un miembro de la familia dio positivo al COVID. En ese momento su pronóstico era favorable hacia una recuperación.

Con esto se confirmó que Buddy fue el primer perro en dar positivo al nuevo coronavirus en el país.

“Le dices a la gente que tu perro era positivo y te miran [como si tuvieras] diez cabezas”, dijo Allison Mahoney a la revista. “[Buddy] fue el amor de nuestras vidas … Él trajo alegría a todos. No puedo entenderlo “.

Otros animales infectados

Desde que comenzó la pandemia en Estados Unidos, se han confirmado casos de leones, gatos y tigres que han contraído la enfermedad. Según el Departamento de Agricultura, al menos 25 perros y gatos están infectados.

En países como España, Dinamarca y Países Bajos, se han detectado también casos positivos en visones que tuvieron que ser sacrificados.

Te puede interesar: Alerta científica: virus de animales, cada vez más frecuentes en humanos

Hasta ahora los veterinarios y científicos saben muy poco sobre el contagio y los efectos del coronavirus en mascotas y otros animales, por lo que no hay un protocolo claro sobre la manera de actuar.

Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ofrecen un poco más de información al respecto.

Con información de National Geographic y Fox News.