Anuncios

Muere perro atropellado intencionalmente en Atizapán

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL). - La Asociación Protectora de Animales Mundo Patitas reportó por medio de Twitter el atropellamiento intencional de una canina en la colonia Las Águilas, en Atizapán de Zaragoza.

En el mensaje de denuncia, la cuenta de la asociación sin fines de lucro adjunta el video aparentemente tomado de cámaras de seguridad, donde se muestra cómo un vehículo se aproxima con alevosía hacia el animal que se encontraba parado a la mitad de la calle.

En las imágenes, intervenidas por lo sensible de su contenido, se puede observar cómo el automóvil no muestra intenciones de frenar y continúa con su circulación hasta pasar por encima de la perrita.

El tweet de denuncia precisa que después del atropellamiento, la canina falleció.

Mundo Patitas A.C. hace un llamado al Gobierno de Atizapán y del Estado de México para que tomen represalias en contra de quien cometió el acto, tomando como referencia datos proporcionados por la ciudadanía.

El vehículo con el que se arrebató la vida al animal se trata de un Ford Fiesta placas NIU4557, el cual era conducido por un taxista de plataforma llamada "U&D del barrio oficial", que, según la denuncia, ya salió a disculparse.

Por medio de redes sociales, la plataforma que brinda servicios de transporte ya ha condenado el hecho y aseguró que la distracción por medio del celular y la música fueron los causantes del accidente.

Igualmente, la agrupación empleadora de taxistas afirmó que hará al responsable asumir con la subsanación del daño, en la medida de lo posible.

Para agilizar la toma de justicia en el caso, la ciudadanía y la asociación civil a cargo de la denuncia suman a sus esfuerzos para dar con el responsable el llamado a la Fiscalía estatal para completar la información que se tiene al respecto.