La orca más joven del SeaWorld de San Diego ha muerto repentinamente

·1  min de lectura

Amaya, una orca de tan solo 6 años de edad, falleció recientemente en las instalaciones de SeaWorld San Diego.

El parque de atracciones acuático informó que la ballena mostraba signos de enfermedad, y aunque recibió la atención de especialistas y veterinarios quienes comenzaron a darle tratamiento, no pudieron hacer nada para salvarla.

La orca murió 24 horas después de ser atendida.

(Photo by Don Bartletti/Los Angeles Times via Getty Images)
(Photo by Don Bartletti/Los Angeles Times via Getty Images)

SeaWorld comentó: "A pesar de los esfuerzos de su equipo de atención, la condición de Amaya continuó deteriorándose rápidamente. Su muerte fue repentina e inesperada".

Hasta el momento se desconoce la causa exacta del fallecimiento, por lo que esperan realizar una autopsia para confirmarlo; para conocer los resultados habría que esperar varias semanas.

Amaya, cuyo nombre significa “lluvia nocturna”, vivía con su padre y madre, Ulises y Kalia. Sus cuidadores la describían como una de las orcas más juguetonas en el recinto, pues amaba interactuar con sus cuidadores.

Amaya es la orca número 43 que ha muerto en los parques de SeaWorld en los 57 años del negocio de entretenimiento.

A principios de agosto también se dio a conocer la muerte de la orca Kayla.

El parque temático ha sido criticado por cómo trataba a las orcas en cautiverio, por lo que hace algunos años dejaron de incluir a dichos animales en los espectáculos y también concluyeron su programa de crianza.

Con información de CNN

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: La orca Lolita, medio siglo encerrada en Miami

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.