Muere niña por disparo presuntamente de elementos de la Guardia Nacional en San Luis Potosí

undefined
undefined

Una niña de 9 años murió luego de recibir un disparo cuando el vehículo en el que viajaba con su familia por la carretera 57, en Villa Hidalgo, San Luis Potosí, fue baleado presuntamente por elementos de la Guardia Nacional. La menor fue identificada como Hael Nahomi.

De acuerdo con Quadratín San Luis Potosí, los hechos, en los que también resultó herido el hermano de la menor, un adolescente de 15 años, ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada de este sábado en el kilómetro 62+900.

Te puede interesar | Guardia Nacional ingresó a vivienda, previo al ataque en León, dice gobernador de Guanajuato; pide investigar a elementos

El parte oficial, citado por el medio, señaló que el automóvil de la marca Nissan Sentra era conducido por un hombre de 59 años, identificado como Herminio Rodríguez, acompañado por su esposa Patricia Martínez y sus hijos, cuando fueron agredidos a tiros presuntamente por uniformados de la Guardia Nacional.

INVESTIGACION-autoridades-
Foto: Ilustrativa/Cuartoscuro

Asimismo, se detalló que la patrulla 24132 de la Guardia Nacional fue abandonada frente al vehículo de la familia, el cual quedó en el acotamiento de la carretera.

Hasta el momento la Guardia Nacional no se ha pronunciado sobre el caso.

Fiscalía investiga muerte de niña

La tarde de este sábado, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí dio a conocer que “tomó conocimiento” sobre la muerte de la niña, ocurrido en el municipio de Villa Hidalgo, sin embargo, no mencionó la presunta responsabilidad de la Guardia Nacional en los hechos.

La dependencia informó en un escueto comunicado que elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Vicefiscalía Científica acudieron al lugar de los hechos para comenzar con las investigaciones.

GuardiaNacional
Guardia Nacional. Foto: Cuartoscuro

También lee | Los asesinatos de la Guardia Nacional

Indicó que el cuerpo de la menor fue trasladado al Servicio Médico Legal (SEMELE) para realizarle la necropsia de ley.

Por último, añadió que los datos de prueba recabados se trasladarán a la Fiscalía General de la República (FGR) “por ser la autoridad competente” en este tipo de casos.