Anuncios

Muere migrante salvadoreño en Tapachula, Chiapas

TAPACHULA, Chis., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Un migrante de origen salvadoreño de 35 años de edad perdió la vida en Tapachula mientras esperaba el pago de la Secretaría de Bienestar por participar en proyectos que contribuyen el desarrollo o limpieza en áreas públicas de la región Soconusco de Chiapas.

Fuente oficiales informaron que, desde la mañana de este miércoles, decenas de migrantes esperaban el pago de la Secretaría del Bienestar, ubicada en la 4ª Sur y 20 Calle Poniente, cuando ocurrió el deceso.

Debido a la tardanza de los encargados de realizar los pagos, los extranjeros permanecieron expuestos por varias horas bajo el sol, a temperaturas que van de los 30 a 33 grados.

Los extranjeros empezaron a protestar y aglomerarse en la ventanilla de pago, lo que provocó que entre los jaloneos un migrante cayera al piso desmayado.

Algunas personas que se encontraban en el lugar llamaron a los cuerpos de socorro, pero nunca llegaron.

Por más de una hora, el cuerpo del migrante identificado como Kenry Tedy Wilson Bismark permaneció tirado en el piso, hasta que el lugar fue acordonado por la Policía Estatal, en espera de que arribara el Ministerio Público para realizar la diligencias y trasladar el cuerpo del extranjero al Servicio Médico Forense (Semefo).

La Fiscalía de Distrito notificó al consulado de El Salvador en Tapachula del suceso.

Ante la confusión, algunos extranjeros trataron de colarse en la fila de pago, lo que generó confrontaciones entre los que estaban en los primeros turnos.

Unos mil 500 extranjeros que se encuentran en Tapachula reciben de la Secretaría del Bienestar pagos por dos mil 500 pesos mensuales por participar en proyectos para el desarrollo o limpieza en la región del Soconusco.