Anuncios

Muere María Consuelo Loera, madre de "El Chapo" Guzmán

CULIACÁN, Sin., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- María Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", falleció a la edad de 94 años en una clínica privada en la capital de Sinaloa.

El deceso tuvo lugar la tarde de este domingo en una clínica médica que se ubica por la calle Escobedo, en el segundo cuadro de Culiacán, donde había sido internada hace dos semanas. Extraoficialmente se señaló como causa de la muerte un quebranto de su salud. Se sabe que padecía de secuelas de Covid-19, que tuvo durante la pandemia.

Su cuerpo será trasladado a La Tuna, Badiraguato, Sinaloa, donde será velada por su familiares y amigos.

La señora María Consuelo estuvo casada con Emilio Guzmán Bustillos y residió la mayor parte de su vida en la comunidad de La Tuna, donde nacieron sus hijos Armida, Bernarda, Miguel Ángel, Joaquín, Aureliano, Arturo y Emilio.

El 3 de marzo de 2020 su figura cobró relevancia cuando el presidente López Obrador, quien realizaba una gira de trabajo por la sierra de Badiraguato para supervisar la construcción de una carretera, se acercó a la camioneta donde ella viajaba para darle la mano y decirle que había recibido su carta.

Dicha carta era una petición para gestionar la repatriación a México, de Joaquín Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, quien fue recapturado el 8 de enero de 2016 en la ciudad de los Mochis, donde intento eludir a las fuerzas federales, en enero de 2017 fue extraditado a Estados Unidos.

Datos

94 años tenía la señora Consuelo Loera cuando falleció en Sinaloa.

6 años han pasado desde que "El Chapo" fue extraditado a una cárcel en EU.