Muere jugador de fútbol de la MLS en accidente de bote cerca del Miami Marine Stadium

DAVID SANTIAGO/dsantiago@miamiherald.com

El jugador Anton Walkes, del equipo Charlotte FC, de la Major League Soccer (MLS), murió el jueves luego de un accidente que tuvo lugar el miércoles en aguas cercanas al Miami Marine Stadium.

Charlotte FC anunció la muerte de Walkes el jueves por la mañana. Tenía 25 años.

Según la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC), Walkes fue hallado inconsciente después que dos embarcaciones chocaron aproximadamente a las 3 p.m. del miércoles. Walkes fue atendido por rescatistas de Miami antes de ser llevado al hospital en estado crítico.

Walkes, nacido en Lewisham, Inglaterra, firmó como jugador profesional de fútbol a los 16 años con el equipo Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa. Tras una aparición con los Spurs, Walkes pasó a Portsmouth de la Liga Uno de Inglaterra, y luego a Atlanta United en 2017. Jugó dos temporadas en Portsmouth y más tarde, otras dos con Atlanta United.

Aunque abrió en 64 de los 70 partidos de Atlanta United en 2017 y entre el 2020 y el 2021, Walkes quedó desprotegido para la expansión del draft del 2021, y Charlotte lo seleccionó.

Walkes participó en 21 desafíos en 23 apariciones la campaña pasada.

Traducción de Jorge Posada