Muere comentarista político y columnista Mark Shields

·2  min de lectura
MARK SHIELDS-DECESO (AP)
MARK SHIELDS-DECESO (AP)

El comentarista político y columnista Mark Shields, que compartió su visión de la política estadounidense y su ingenio en “PBS NewsHour” durante décadas, murió el sábado. Tenía 85 años.

Shields falleció en su casa en Chevy Chase, Maryland, a causa de una insuficiencia renal, informó Nick Massella, portavoz de “PBS NewsHour”.

Shields era una figura habitual del programa desde 1987, año en que comenzó a transmitirse, y dejó su segmento de debate habitual de los viernes por la noche en diciembre de 2020. Había colaborado con David Brooks desde 2001 para proporcionar análisis y comentarios en su segmento semanal Shields & Brooks y durante especiales electorales y convenciones, y antes de eso con David Gergen y Paul Gigot, según “PBS NewsHour”. Su periodo allí abarcó seis presidencias.

Brooks tuiteó su homenaje de 2020 a Shields en The New York Times, calificándolo como “un intento de capturar a uno de los hombres más finos y queridos” que había conocido.

“Hemos tenido miles de desacuerdos a lo largo de los años, pero nunca un segundo de acritud”, escribió Brooks en el artículo. “Mark irradia una generosidad de espíritu que mejora a todos los que se acercan a su luz”.

Judy Woodruff, presentadora y directora de “PBS NewsHour”, tuiteó que se sentía “desconsolada” al compartir la noticia y señaló que la esposa de Sheilds, Anne, estaba a su lado al momento de su muerte.

“Mark Shields tenía una combinación mágica de talentos: Un conocimiento insuperable de la política y una pasión, una alegría y un humor irreprimible que brillaban en todo su trabajo”, afirmó Woodruff en un comunicado. “Amaba a la mayoría de los políticos, pero podía detectar a los falsos y siempre se atrevía a denunciar las injusticias. Junto con Jim Lehrer y Robin MacNeil, personificaba todo lo que es especial en el NewsHour de PBS”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.