Muere Cinthya, hija del periodista Antonio de la Cruz, tras ataque en Tamaulipas

·2  min de lectura
Muere Cinthya, hija del periodista Antonio de la Cruz, tras ataque en Tamaulipas
Muere Cinthya, hija del periodista Antonio de la Cruz, tras ataque en Tamaulipas

Cinthya, hija del periodista Antonio de la Cruz, asesinado en Ciudad Victoria, murió tras dos días del ataque armado en Tamaulipas.

De acuerdo con el diario Expreso —donde trabajó por 15 años de la Cruz— La joven de 22 años de edad falleció en el Hospital General de Ciudad Victoria, al cual llegó aún con vida tras el atentado que sufrió junto con su padre cuando salían de su casa.

“Lamentamos informar que murió la jovencita Cinthya de la Cruz Martínez, de 22 años, hija de nuestro compañero Antonio de la Cruz, víctimas ambos de un atentado criminal cuando salía de su casa”, publicó el medio.

En tanto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, lamentó el asesinato.

“El equipo médico hizo todo lo humanamente posible para evitar este desenlace. Expreso mis condolencias a su mamá y familiares y reitero el compromiso de que este hecho no quedará impune”, publicó.

Desde hace 23 años, Antonio de la Cruz se incorporó al equipo de reporteros del periódico Expreso, de los medios informativos con mayor circulación en el estado. Ahí cubría la fuente comunitaria, campo y, últimamente, los temas se enfocaron en la problemática que padecen los habitantes de Victoria: sequía y desabasto de agua.

Al menos en ese medio de comunicación nunca cubrió la fuente de seguridad. Sin embargo, de acuerdo con sus colegas, Toño se caracterizó por su valentía y en sus redes personales siempre fue crítico con los gobernantes y políticos, exhibía presuntos casos de corrupción y, en algunas ocasiones, informaba sobre situaciones de riesgo acontecidas en el estado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Muere Cinthya, hija del periodista Antonio de la Cruz, tras ataque en Tamaulipas apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.