Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Muere en California un hombre sin piernas después de que la policía le disparara al menos ocho veces

Muere en California un hombre sin piernas después de que la policía le disparara al menos ocho veces

La familia de Anthony Lowe Jr. está pidiendo justicia después de que agentes de policía mataran a tiros al hombre de 36 años con doble amputación en Huntington Beach, California, la tarde del jueves 26 de enero.

En una confrontación capturada en vídeo por un transeúnte y publicada en las redes sociales, se ve a Lowe, que usa una silla de ruedas, sosteniendo un cuchillo y alejándose de varios policías que parecen estar apuntándolo con armas.

Poco después, la policía le dispara a Lowe varias veces y lo mata.

“Ustedes sabían que sus vidas no estaban en peligro”, dijo la prima de Lowe, Ellakenyada Gorum a KCAL en Los Ángeles. “Él está corriendo sobre los muñones. ¿Cómo es posible tanta crueldad?”.

El Departamento de Policía de Huntington Park le dijo a la estación de televisión que sus agentes respondieron a una llamada alrededor de las 3:45 de la tarde del jueves de un hombre que informó que había sido apuñalado por un hombre en silla de ruedas. Después de que la policía llegó a la escena, encontraron y confrontaron a Lowe.

La policía dijo que los agentes primero intentaron dispararle con un arma eléctrica a Lowe, pero no pudieron evitar que los amenazara con el cuchillo. A continuación, le dispararon. El vídeo abajo puede resultar perturbador, pero no incluye imágenes del tiroteo en sí.

Para la familia de Lowe, la idea de que la policía tuvo que dispararle fatalmente a Lowe para protegerse pone a prueba su credulidad.

“Seamos realistas, ¿qué podría haber hecho en una silla de ruedas?”, dijo a la estación de televisión la tía de Lowe, quien no proporcionó su nombre. “Queremos justicia”.

El tiroteo de Lowe, un hombre negro, sucedió ahora que la violencia policial perpetrada contra los estadounidenses negros regresó al frente de la conciencia nacional debido al asesinato de Trye Nichols a manos de la policía en Memphis y el asesinato de Keenan Anderson a manos de la policía en Los Ángeles.

Las imágenes de la cámara corporal de la muerte de Nichols, que se publicaron la semana pasada, provocó una nueva indignación por el asesinato en Memphis y en todo el país, y los estadounidenses respondieron con protestas en varias ciudades.

Ahora, la familia de Lowe y los miembros de la comunidad piden que se haga justicia también en su caso.

Aún no está claro si hay imágenes de cámaras corporales del tiroteo de Lowe. Las imágenes del incidente capturadas por el transeúnte que se comparten redes sociales no incluyen el tiroteo en sí, mientras que los funcionarios de Huntington Beach hasta ahora se niegan a publicar las imágenes capturadas en la cámara de seguridad de un negocio cercano que fueron entregadas al sheriff.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles está colaborando en la investigación del tiroteo, pero Gorum le dijo a la estación de televisión que la familia no ha recibido muchas actualizaciones del departamento hasta el momento.