Anuncios

Muere Burt Young, actor nominado al Oscar por 'Rocky'

Muere Burt Young, actor nominado al Oscar por Rocky
Muere Burt Young, actor nominado al Oscar por Rocky

El mundo del cine nuevamente se encuentra de luto tras darse a conocer la noticia del fallecimiento de Burt Young, nominado al Oscar a Mejor Actor de Reparto por su actuación en la primera película de la serie “Rocky”.

De acuerdo con The New York Times, el también marine falleció el pasado 8 de octubre a los 86 años de edad, según información confirmada por su hija, Anne Morea Steingeiser, quien se negó a brindar más detalles, incluida la causa del deceso.

Como se mencionó anteriormente, es mayormente conocido por su papel como Paulie Pennino, mejor amigo y “cornerman” del protagonista de las películas de Rocky, siendo uno de los pocos personajes que apareció a lo largo de las 6 cintas que conforman la franquicia deportiva.

Pese a que con su actuación en Rocky 1 el actor ganó el reconocimiento de la academia, durante la cuarta y quinta entrega fue nominado al Razzie, asociación conocida por premiar a lo Peor del Cine.

¿Quién fue Burt Young?

Nacido el 30 de abril de 1940 en Nueva York, Estados Unidos, el actor Burt Young, bautizado como Gerald Tommaso DeLouise, era un actor, marine y ex-boxeador que mantuvo una extensa carrera tras su incursión en el ámbito cinematográfico en 1970.

Con más de 160 créditos como actor, su trayectoria dio inicio en 1969 con una aparición en la serie de televisión “The Doctors”, siendo su último filme “The Final Code”.

Además de Rocky, puedes recordar su legado a través de sus papeles más destacados en el cine con las cintas “The Gang That Couldn’t Shoot Straight”, “Cinderella Liberty”, “Back To School” y “Last Exit To Brooklyn”.

VIDEO RELACIONADO: Rinden tributo a Michael Gambon en Universal Studios Florida