Muere ex alcalde de Aguascalientes en accidente aéreo en Jalisco

Alejandro Romo/ NW Aguascalientes

El ex presidente municipal de Aguascalientes y notario público, Adrián Ventura Dávila, falleció esta tarde, luego de que se desplomara la avioneta tipo Cessna 206 en la que había despegado la mañana de este viernes cuando viajaba de Aguascalientes a Puerto Vallarta, Jalisco.

Según las autoridades, la aeronave se desplomó en la comunidad de Las Huacas, en la zona serrana del municipio de San Sebastián del Oeste, a unas 11 millas del aeropuerto de Puerto Vallarta.

Según la ficha aérea, la avioneta salió del Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo” de la ciudad de Aguascalientes durante la mañana y alrededor de las 14:00 horas se perdió la comunicación con la nave, cuanto estaba a unos minutos de aterrizar.

En la aeronave también viajaban los suegros de Adrián Ventura, Manuel Ávila Salceda y Laura López, así como su cuñada, Laura Ávila López y el piloto Marco Polo Esteban.

Tras su extravío, se iniciaron intensos trabajos de búsqueda entre las autoridades del estado de Jalisco y del municipio de San Sebastián del Oeste, ubicando la aeronave alrededor de las 4:30 p.m.

Minutos más tarde, dieron a conocer que no había ningún sobreviviente tras el percance, información que fue confirmada por el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, a través de sus redes sociales.

Adrián Ventura Dávila fue secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes del 2008 al 2010, en la administración del priísta Gabriel Arellano Espinosa. Posteriormente, en 2010 asumió la presidencia municipal de forma interina.

Después de dejar el servicio público se mantuvo al frente de la notaría no. 55 en el estado así como a actividades empresariales.