Muere la actriz Kirstie Alley tras librar batalla contra el cáncer

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- Tras enfrentar una batalla contra un cáncer recientemente descubierto, la actriz Kirstie Alley falleció a la edad de 71 años, informó su familia la noche de este lunes a través de sus redes sociales.

"Ella estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con mucha fuerza dejándonos con una certeza de su inagotable alegría y de las aventuras que le esperan", dieron a conocer en un comunicado en el que describen a Kirstie como una madre increíble, feroz y amorosa.

"Tan icónica como fue en la pantalla, fue una madre y abuela aún más increíble", continúa el mensaje.

Kirstie es recordada por coprotagonizar junto a John Travolta la trilogía de películas de comedia "Mira quién habla", entre finales de los años 80 y principios de los 90, cintas en las que Kirstie interpretó a una madre soltera que, tras conocer a un taxista (Travolta), se convierten en una pareja; fue su compañero en cámara uno de los que minutos después del anuncio tomó su cuenta de Instagram para despedirse de ella.

"Kirstie fue una de las relaciones más especiales que alguna vez tuve. Te amo, Kirstie. Sé que nos veremos de nuevo", escribió junto a un par de imágenes de la actriz, además de compartir un fragmento de una cinta en la que aparecen bailando.

De acuerdo con el comunicado firmado por sus hijos True y Lillie, la familia de la ganadora del Emmy (por la comedia Cheers) se dijo agradecida por el equipo de doctores y enfermeras que cuidaron de ella, y pidieron que se respete su privacidad en este momento.

"El entusiasmo y la pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían paralelo y nos dejan inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo".

Gracias a su trabajo en la serie de comedia Cheers, Alley también fue merecedora del Globo de oro en 1991, premio al que estuvo nominada en seis ocasiones.

Entre los últimos trabajos de Alley están la comedia romántica "Un accidente llamado amor" (2015) y la serie "Scream Queens" (2016), además de una participación especial en la serie "Los Goldbergs" (2019); también apareció en 75 proyectos entre cine, televisión y streaming, de acuerdo con el sitio especializado IMDB.

Si bien en Instagram había estado alejada en los últimos meses (su última publicación la realizó en septiembre), apenas el mes pasado había usado su cuenta de Twitter para desear feliz día de Acción de gracias.