Muere a los 71 años en un accidente de moto el actor estadounidense Treat Williams

Sus papeles más recordados serán siempre los que interpretó en la serie de televisión 'Everwood' y en la película 'Hair', pero a lo largo de casi 50 años de carrera hizo mucho más. Este lunes, un accidente de motocicleta en Vermont acababa con la vida de Treat Williams, a los 71 años de edad.

“Williams no pudo evitar una colisión y salió despedido de su motocicleta. Sufrió heridas graves y fue trasladado en avión al Centro Médico de Albany, Nueva York, donde fue declarado muerto”, rezaba un comunicado de la policía, que recordó igualmente que Williams llevaba casco.

Su agente, Barry McPherson, también confirmaba la muerte del actor.

“Estoy devastado. Era el tipo más agradable. Tenía tanto talento”, dijo McPherson a la revista People. “Era un actor entre actores. Los cineastas lo amaban. Estuvo en el corazón de Hollywood desde finales de la década de 1970”.

Una carrera envidiable

Williams, nacido en Connecticut, hizo su debut cinematográfico en 1975 como oficial de policía en la película 'Deadly Hero, y desde ese momento no paró: apareció en más de 120 papeles en televisión y cine, incluidas las películas 'Ha llegado el águila', 'El príncipe de la ciudad', o 'Érase una vez en Ámerica'. Fue nominado a un Globo de Oro por su papel del líder hippie George Berger en la versión cinematográfica de 1979 del exitoso musical 'Hair'.

Apareció en docenas de programas de televisión, pero sobre todo fue conocido y reconocido por su papel protagónico, de 2002 a 200, en 'Everwood', donde interpretaba al Dr. Andrew Brown, un neurocirujano viudo de Manhattan que se muda con sus dos hijos a la ciudad montañosa de Colorado que daba nombre a la serie.

Williams también interpretaba a Lenny Ross en el programa de televisión 'Blue Bloods'. Las apariciones en el escenario de Williams incluyeron espectáculos de Broadway. 'Grease' o 'Pirates of Penzance' son algunas de las obras en las que participó.

A lo largo de las últimas horas, un sinfín de colegas y amigos no han dudado en elogiar a Williams más allá de su faceta como actor, recordándole como alguien amable, generoso y creativo.

“Treat y yo pasamos meses en Roma filmando 'Érase una vez en Ámerica''”, tuiteó el actor James Woods, compañero de Williams en la inmortal epopeya de Sergio Leone. “Un largo rodaje puede convertirse en algo muy solitario, pero su estado de ánimo resistente y su sentido del humor fueron un regalo del cielo. Realmente lo amaba y estoy devastado por que se haya ido”.

“Treat Williams era un hombre apasionado, aventurero y creativo”, escribió por su parte el actor Wendell Pierce. “En un corto período de tiempo, rápidamente, se hizo amigo mío y su espíritu aventurero era contagioso. Trabajamos en solo una película juntos, pero contactábamos ocasionalmente a lo largo de los años. Amable y generoso con sus consejos y su apoyo. Descanse en paz".