Muere a los 58 años Jean-Marc Vallée, director de "Dallas Buyers Club"

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El director Jean-Marc Vallee posa con el premio a Mejor Director de Miniserie o Película para Televisión por "Big Little Lies" en la 70a Entrega Anual de los Premios DGA en Beverly Hills

27 dic (Reuters) - El realizador canadiense Jean-Marc Vallée, conocido por dirigir la película nominada al Oscar "Dallas Buyers Club" y la serie de HBO ganadora del Emmy "Big Little Lies", falleció de forma repentina a los 58 años en su cabaña a las afueras de Quebec.

La muerte de Vallée fue reportada el domingo por el sitio web de entretenimiento Deadline y confirmado en Twitter por su representante, Bumble Ward.

"Impactado aún por la noticia de que Jean-Marc Vallée ha muerto", dijo Ward, añadiendo que era una persona reflexiva y amable "sin dejar de ser un genio creativo".

La irrupción de Vallée en Hollywood se produjo con el drama sobre el sida "Dallas Buyers Club" de 2013, con el que los actores Matthew McConaughey y Jared Leto ganaron el Oscar.

La película está basada en la historia real del drogadicto homófobo Ron Woodroof, interpretado por McConaughey, que introduce de contrabando en Estados Unidos medicamentos muy necesarios pero no aprobados para distribuirlos entre otros enfermos de sida.

Vallée también triunfó como director con la serie de HBO "Big Little Lies", protagonizada por Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Meryl Streep y Zoë Kravitz. La serie ganó ocho premios Emmy en 2017.

En 2015 dirigió "Demolition", un drama de 2015 protagonizado por Jake Gyllenhaal, sobre un banquero de inversiones de Nueva York que se enfrenta a la muerte repentina de su esposa.

(Reporte de Rachna Dhanrajani y Shubham Kalia en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)