Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Muere a los 35 años Ángel Fournier, el mejor remero de la historia de Cuba

La Habana, 16 mar (EFE).- El remero Ángel Fournier, considerado el mejor de Cuba en todos los tiempos, falleció este jueves de un infarto a los 35 años de edad, informaron medios estatales.

Fournier, quien residía desde 2020 en Estados Unidos con su familia tras pedir su baja del equipo nacional cubano, se destacó por sus relevantes actuaciones internacionales y se convirtió en la primera figura del remo cubano durante más de diez años, recuerda el portal Jit.

Esta gloria del deporte cubano ganó tres medallas en campeonatos mundiales en la modalidad de single sculls: una plata en Chungju 2013, al año siguiente se alzó con bronce en Amsterdam 2014, y en 2017 repitió una presea plateada en Sarasota.

El remero también fue campeón panamericano en Guadalajara 2011, dos veces en Toronto 2015 -en las modalidades single y doble scull, y en cuádruple scull- y Lima 2019.

Como competidor olímpico en la modalidad de singlista, Fournier debutó en Pekín 2008, donde quedó en el duodécimo lugar, y no llegó a la final. Pero en Londres 2012, finalizó séptimo, y en Río de Janeiro 2016, quedó en la sexta plaza de esta misma prueba.

En los años 2014 y 2017 figuró entre los diez mejores atletas de esos años en Cuba.

La Federación Cubana de la disciplina expresó este jueves sus condolencias a los familiares y amigos del remero nacido el 31 de diciembre de 1987 en el municipio Caimanera, de la provincia oriental de Guantánamo.

"Es un duro golpe para todos los que le conocimos", escribió el presidente de la Federación y también comisionado de remo en la isla, Ángel Luis García, citado por Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Desde la categoría juvenil, Fournier mostró ya sus cualidades en los Juegos de la Alba de La Habana 2005, donde logró una medalla de plata.

(c) Agencia EFE