Anuncios

Movilizaciones no están prohibidas, dice Sheinbaum en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Desde el momento que el Presidente de la República destapo a las "corcholatas" hay gente que se organiza y brinda apoyos a las figuras políticos, lo cual no está prohibido, respondió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al desligase de los acarreos que cientos de personas a su evento en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Preciso que está muy mal si alguien está promoviendo el traslado a la capital del estado de personas para que asistan a la conferencia magistral que dictará en el auditorio del Campus Buelna de la institución, puesto que siempre han luchado contra estas prácticas.

Al término de la firma de un convenio de Buenas Prácticas de Gobierno con el gobernador Rubén Rocha Moya, señaló que las universidades, que en el pasado jugaron un papel importante en el proceso de transformación del país con la concientización en las aulas, esperan que ahora vuelvan a tomar el mismo rol.

Previo a la firma del convenio, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México tuvo un encuentro privado con empresarios, luego de tener un desayuno con el ejecutivo estatal en un restaurante de comida regional en Culiacán.

En el recinto universitario, ubicado en la parte nor-poniente de la capital del estado, en decena de camiones rentados, de servicio urbano y de concesión federal, fueron trasladadas miles de personas que saturaron el auditorio y tuvieron que ubicarse en los jardines y en tres salas adicionales.

Los alcaldes y los universitarios a través de redes sociales convocaron a simpatizantes, los cuales superaron los tres mil 200 espacios del auditorio, por lo que muchas personas tuvieron que regresar, al no poder ingresar.