Anuncios

Mourinho y Sarri intercambian insultos antes del derbi de la Roma y la Lazio

El técnico de la Roma Jose Mourinho observa el encuentro ante el Lecce en la Serie A en el Estadio Olímpico de Roma el domingo 5 de noviembre del 2023. (Alfredo Falcone/LaPresse via AP) (ASSOCIATED PRESS)

MILÁN (AP) — A pesar de que la Roma y la Lazio están involucradas en competencias europeas, casi toda la atención esta semana estuvo en el derbi de la Serie A del domingo y ya comenzaron a lanzarse insultos.

Después de que la Lazio venció por 1-0 al Feyenoord en la Liga de Campeones el martes, el técnico Mauricio Sarri admitió que su equipo peleó una batalla ante los holandeses, mientras que el duelo de la Roma en la Europa League ante el Slavia Prague este jueves ha sido considerado “un amistoso”.

El altamente exitoso técnico de la Roma Jose Mourinho aseguró que no le molestan los comentarios, pero lanzó un poco disimulado ataque en contra de Sarri, quien ganó el título de la Serie A con la Juventus en el 2020 y la Europa League un año antes con el Chelsea.

“Si alguien debiera sentirse ofendido sobre ese comentario es el Slavia Prague y no yo”, indicó Mourinho cuando le preguntaron sobre los comentarios de Sarri. “La forma en la que habló el entrenador fue como decir que el Slavia no tiene calidad”.

“Yo siempre respeto a mis rivales. Quizá la diferencia entre un entrenador que ha ganado 26 títulos con otro que apenas ha ganado algo es esa mentalidad: cada juego importa, no hay duelos amistosos”.

La larga lista de logros de Mourinho incluyen dos títulos de liga de Portugal, tres en Inglaterra, dos en Italia y una en España, así como dos veces la Liga de Campeones y tres de la Europa League.

Sin embargo, al Lazio superó dos veces a la Roma la campaña anterior y terminó arriba de su rival en la tabla general las últimas dos temporadas.

Los equipos llegan al derbi con la Roma en el séptimo lugar, tres puestos por encima de la Lazio, pero sólo un punto por encima después un mal inicio de temporada para ambos.

“La Roma se puede permitir un duelo amistoso el jueves y nosotros enfrentamos una batalla, ahí está la diferencia fundamental”, comentó Sarri el martes. “Si me preguntas si fue inteligente programar el derbi la semana en la que dos equipos disputan la Europa League, les digo, no creo que haya sido inteligente”.

Mourinho ha criticado al organismo rector de la Serie A en varias ocasiones, más recientemente tras la derrota de la Roma ante el Inter, tres días después de que recibieron al Slava.

La liga publicó un comunicado defendiéndose el sábado pasado de las acusaciones de Mourinho “de querer dañar al club” e indicó que se vio obligado a comentar debido a que “las acusaciones amenazaban la credibilidad” de la Serie A.