Anuncios

Sin Mourinho, la Roma cae 4-3 ante Sassuolo

El atacante argentino Paulo Dybala reacciona luego que Andrea Pinamonti anotó el cuarto gol de Sassuolo en el partido de la Serie A italiana, el domingo 12 de marzo de 2023. (AP Foto/Alessandra Tarantino)

MILÁN (AP) — Sin el técnico José Mourinho en la banca, la Roma tropezó el domingo de local 4-3 ante Sassuolo en un fin de semana desastroso para los clubes de la Serie A italiana que reman por las plazas de la Liga de Campeones.

Armand Laurienté firmó un doblete para Sassuolo, pero Nicola Zalewski descontó para los anfitriones. Pero el zaguero romanista Marash Kumbulla poco antes del descanso y Domenico Berardi transformó el penal que se pitó.

El atacante argentino Paulo Dybala metió en partido a la Roma con su gol al comienzo de la segunda parte, pero Andrea Pinamonti puso sentencia a 15 minutos del final. Georginio Wijnaldum descontó en las postrimerías.

La Roma sigue empatado en puntos con el Milan. Los Rossoneri recibirán el lunes a Salernitana en procura de capitalizar los tropiezos de sus rivales.

El tercero Lazio quedó dos puntos por delante de la Roma y el Milan tras su empate en el feudo de Bologna el sábado. El Inter se ubica segundo, un punto por encima de la Lazio, luego de una inesperada derrota en Spezia el viernes.

La Roma se enfrentará contra la Lazio el viernes. Mourinho tampoco podrá estar en el banco al purgar una suspensión de dos partidos.

LA JUVE SUFRE

La Juventus se llevó un susto tremendo y falló un penal pero se las arregló para vencer 4-2 a Sampdoria y acercarse a los puestos europeos pese a una fuerte penalización de puntos.

Los Bianconeri, castigados con una quita de 15 años al inicio del año por contabilidad falsa, se puso a cuatro puntos de Atalanta, ocupante de la sexta plaza.

Juventus parecía encaminado a una apacible victoria tras los goles de Bremer y Adrien Rabiot antes de la media hora.

Pero Sampdoria lo empató en un lapso de 90 segundos a partir de los 32 minutos. Tommaso Augello hizo el primer tanto y Filip Đuricic el segundo.

Rabiot duplicó su cuenta en la noche a los 64 y Dusan Vlahovic dispuso de la ocasión para aumentar poco después con un penal — tras la falta de Augello sobre el colombiano Juan Cuadrado — pero estrelló el disparo en el poste izquierdo.

Martin Turk, el debutante arquero de Sampdoria, tapó un cabezazo a quemarropa de Vlahovic en los descuentos pero el juvenil volante argentino Matías Soulé apareció para cabecear el rebote y celebrar su primer gol con el primer equipo.

DESCENSO

El Hellas Verona le puede agradecer al VAR el empate que salvó en casa ante Monza. Stefano Sensi anotó para los visitantes a los 55 luego que Simone Verdi brió el marcador cuatro minutos antes.

Monza creía que le daba la vuelta al partido cuando Gianluca Caprari, jugador del Verona cedido a préstamo, anotó a los 60 pero el mismo fue anulado por una ajustada posición adelantada.

El Verona está a cinco puntos de alcanzar a Spezia, ocupante de la 17ma plaza.

Por su parte, el colista Cremonese quedó a 12 puntos de la salvación tras perder en casa 2-0 ante la Fiorentina. Y Torino venció a domicilio 2-0 a Lecce.