Mourinho armó su equipo ideal con los jugadores que dirigió: quién es el único argentino entre los once

Con 57 años, el portugués José Mourinho es uno de los mejores entrenadores de fútbol de las últimas décadas. Su jerarquía, habiendo ganado títulos en distintas ligas europeas, incluidas dos Champions Leagues, no está en discusión. Lo mismo, su estilo controversial a la hora de declarar o de provocar antinomias, como en su momento la tuvo con Pep Guardiola, cuando el catalán dirigía a Barcelona y Mou al Real Madrid.

Actualmente dirigiendo al Tottenham Hotspur, en el que reemplazó al argentino Mauricio Pocchetino, Mourinho fue convocado por el Manchester Evening News para armar su equipo ideal tomando en cuenta los jugadores a los que ha dirigido en sus pasos por Porto, Internazionale, Chelsea (dos ciclos), Real Madrid, Manchester United y Tottenham. Y allí hay un argentino.

En la elección, Mou mostró una especial predilección por los futbolistas a los que condujo en Chelsea: 8 de los nominados integraron los planteles del conjunto londinense. Si bien es el club con el que más títulos obtuvo (8, entre ellos, tres Premier League), no pudo alcanzar el más preciado: la Champions League, que sí lo vio campeón con Porto y con Inter de Milán.

¿Cuál es el argentino que integra el 11 ideal de Mourinho? Javier Zanetti, capitán del equipo de Inter que se consagró en la Champions 2009/2010. Una alineación en la que también estaban Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Diego Milito, de vital participación en los partidos definitorios de ese certamen.

Los otros dos casilleros son ocupados por jugadores a los que Mourinho dirigió en Real Madrid: su compatriota Cristiano Ronaldo y el alemán Mezut Ozil.

Esta es la formación elegida por Mourinho:

Peter Cech (Chelsea)Javier Zanetti (Internazionale)John Terry (Chelsea)Ricardo Carvalho (Chelsea)Williams Gallas (Chelsea)Claude Makelele (Chelsea)Frank Lampard (Chelsea)Mesut Ozil (Real Madrid)Eden Hazard (Chelsea)Cristiano Ronaldo (Real Madrid)Didier Drogba (Chelsea)