Motorepartidores bloquean avenidas principales de Xalapa

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Docenas de motorepartidores sitiaron durante todo el día la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, en protesta por supuestos abusos policiales en su contra.

Los motociclistas de diversas plataformas de reparto y particulares cerraron calles y avenidas importantes de la capital, afectando a miles de personas.

En respuesta, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reportó que durante el presente año han asegurado 480 motocicletas debido a irregularidades, desde falta de documentación hasta por robo y venta de drogas.

Elementos de la direcciones de Tránsito y Transporte, en coordinación con Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Vial detectaron que 27 contaban con reporte de robo, 82 por falta de documentación.

Además, otras 343 fueron retenidas por faltas administrativas, mientras que 28 por su uso en hechos constitutivos de un delito.

Durante varias horas los motorepartidores cerraron el centro de la ciudad, así como avenidas, entre ellas la carretera Xalapa-Veracruz, generando un fuerte caos vehicular.

Los inconformes denunciaron que la Policía Estatal había detenido al menos a dos de sus compañeros por diversos motivos.

Cerca de las 20:00 horas, agentes estatales implementaron un operativo especial para desbloquear avenidas y al intentar detener a los manifestantes, estos salieron huyendo abordo de sus motocicletas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.