Una mosca, la invitada no deseada del debate Pence-Harris que se hizo viral

Agencia EFE
·3  min de lectura
A fly rests on the head of US Vice President Mike Pence as he takes notes during the vice presidential debate against US Democratic vice presidential nominee and Senator from California Kamala Harris in Kingsbury Hall at the University of Utah on October 7, 2020, in Salt Lake City, Utah. (Photo by Eric BARADAT / AFP) (Photo by ERIC BARADAT/AFP via Getty Images)
Apenas dos minutos y tres segundos, según contabilizó el diario The New York Times, bastaron para que la imagen de la mosca sobre el cabello blanco de Pence desatara una avalancha de comentarios y memes en Twitter (Photo by Eric BARADAT / AFP) (Photo by ERIC BARADAT/AFP via Getty Images)

Washington, 7 oct (EFE News).- Un mosca que se posó sobre la cabeza del vicepresidente, Mike Pence, se convirtió la noche del miércoles en la invitada no deseada del debate entre el republicano y la candidata demócrata a vicepresidenta, Kamala Harris, y en tendencia en las redes sociales.

Apenas dos minutos y tres segundos, según contabilizó el diario The New York Times, bastaron para que la imagen de la mosca sobre el cabello blanco de Pence desatara una avalancha de comentarios y memes en Twitter.

Fotografías desde todos los ángulos del insecto se difundieron en la popular red social y hasta el aspirante demócrata a la Casa Blanca, el exvicepresidente Joe Biden, se sumó a la ola, al publicar una imagen suya con un matamoscas en la mano.

"Contribuye con $5 para ayudar a que esta campaña vuele", escribió el demócrata, cuyo equipo aprovechó el momento para publicar un tuit con la imagen de un matamoscas y la leyenda: "Ahuyenta moscas y mentiras".

El ingenio de los seguidores del cara a cara electoral no se quedó atrás y uno de los usuarios de Twitter publicó, en inglés y en español: "¡¡¡Y la ganadora del debate vicepresidencial es... LA MOSCA!!!".

A fly lands on the head of Vice President Mike Pence during the vice presidential debate Wednesday, Oct. 7, 2020, at Kingsbury Hall on the campus of the University of Utah in Salt Lake City. (Justin Sullivan/Pool via AP)
La mosca en la cabeza del vicepresidente Pence. (Justin Sullivan/Pool via AP)

Mientras, otro recreó una conversación sobre la aparición del inesperado personaje: "Mijo, creo que Pinche Pence tiene una mosca en su cabeza..- Mi papá viendo el debate mientras hablaba por teléfono conmigo".

Otro de los usuarios, que colgó una foto de una mosca con figura humana, afirmó: "CNN está entrevistando a la mosca ahora mismo. Chris Cuomo (uno de los presentadores de esa cadena): ¿Por qué eligió aterrizar sobre el vicepresidente Pence? La mosca: 'Parecía un buen hombre".

El debate de este miércoles tuvo lugar en un auditorio de la Universidad de Utah y estuvo moderado por Susan Page, periodista de diario USA Today.

La discusión transcurrió en medio de medidas extraordinarias de seguridad frente a la COVID-19 debido al reciente positivo del presidente, Donald Trump.

Pence y Harris permanecieron sentados a una distancia de 3,7 metros, no se dieron la mano al inicio del debate y se instalaron varias barreras de plexiglás entre ambos, y entre ellos y la moderadora, que se convirtieron en uno de los puntos más comentados en las horas previas al encuentro.

(VIDEO) ¿Quién es Kamala Harris?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Infección de Covid en la Casa Blanca: Trump lanzó un boomerang peligroso

¿Por qué es importante la fecha de la última prueba negativa de COVID-19 de Trump?

El show más lamentable de Trump: usa el COVID-19 para venderse como un "héroe invencible" sin importar las vidas que pone en peligro