Una mosca de la fruta exótica e invasora regresó a Florida

Noticias no tan dulces de la Florida para los aprensivos.

Aparte de los caracoles invasores, hay otra plaga asquerosa de la cual preocuparse.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida (FDACS) dio la alarma sobre la Bactrocera dorsalis en el Condado Pinellas.

Traducción: Las moscas orientales de la fruta andan sueltas por Pinellas Park y San Petersburgo, y están hambrientas.

Para proteger los cultivos de la zona, hay una orden de cuarentena que prohíbe el traslado de frutas, verduras y frutos secos sin una autorización del departamento.

El FDACS, que dice que las moscas se encontraron recientemente durante un trampeo rutinario, está debidamente preocupado:

“Las moscas de la fruta son una de las plagas más potencialmente destructivas del mundo”, advirtió su portal digital a finales del mes pasado, y añadió que pueden atacar vorazmente una amplia variedad de “cultivos huéspedes”, como verduras, frutos secos y frutas (piense: cítricos, aguacates y mangos).

“Esto hace que sea imperativo actuar con rapidez y decisión” cuando se encuentra algún ejemplar.

Para erradicar los insectos, un tratamiento típico es la técnica de aniquilación de machos, una mezcla de cebo e insecticida. Los tratamientos se aplican durante un período de dos ciclos de vida de la mosca, aproximadamente 60 días.

Cómo se multiplican: Las hembras adultas depositan varios huevos bajo la piel de una fruta o verdura. Una vez que las larvas eclosionan, hacen un túnel a través de la pulpa, convirtiéndola en una “masa putrefacta”, dice la agencia agrícola.

Este molesto insecto ha sido atrapado varias veces en la Florida desde 1964 y siempre se ha logrado erradicar. La mosca oriental de la fruta fue vista por última vez en el sur de la Florida en 2015, lo que desencadenó una cuarentena de unas 85 millas cuadradas de tierras agrícolas fértiles en el sur de Miami-Dade.