Moroni y González García expondrán ante el Senado la semana próxima

El ministro suspendió el viernes pasado una videoconferencia con la Comisión de Trabajo del Senado y provocó el enojo de la oposición.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, expondrá en el Senado por videoconferencia el próximo lunes, a las 16, según confirmó hoy el presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara alta, Daniel Lovera (Frente de Todos-La Pampa).

A la cita con Moroni en el Senado le seguiría otra con el ministro de Salud, Ginés González García, lo cual ocurriría el miércoles de la semana próxima. Para que poder concretarla, la Secretaría Parlamentaria de la Cámara alta deberá emitir antes un decreto constituyendo la Comisión de Salud.

Moroni se había comprometido a brindar un informe ante los senadores de la comisión legislativa el viernes pasado, pero el encuentro virtual fue suspendido por el funcionario por "razones impostergables de agenda" vinculadas con el caos que generó la apertura de los bancos para el pago de jubilaciones y planes sociales desde dos semanas sin actividad.

De todas maneras, ésta no será la primera reunión por videoconferencia que celebrará el Senado, que se encuentra paralizado desde que se proclamó la pandemia de coronavirus en el país.

Mañana, a las 18, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, expondrá ante la Banca de la Mujer, comisión de trabajo legislativo compuesta por todas las senadoras del cuerpo.

La suspensión de la videoconferencia de Moroni prevista para la semana pasada provocó un fuerte malestar entre los senadores de Juntos por el Cambio. "Su deber era explicar y aclarar especialmente la decisión del cobro de jubilados y beneficiarios de AUH en un sólo día, sin tomar recaudos, rompiendo por impericia la cuarentena", fustigó al ministro el interbloque opositor en un comunicado.