Morey negocia para ser el presidente de operaciones de 76ers

ARCHIVO - En esta foto del 26 de julio de 2019, el gerente general de los Rockets de Houston Daryl Morey durante una rueda de prensa. (AP Foto/David J. Phillip, archivo)

FILADELFIA (AP) — Los 76ers de Filadelfia estarían cerca de contratar al ex gerente general de los Rockets de Houston Daryl Morey como su nuevo presidente de operaciones de básquetbol dentro de un renovación de sus mandos tras una decepcionante temporada, informaron a The Associated Press varias personas al tanto de las negociaciones.

La expectativa es que las partes puedan alcanzar un acuerdo este fin de semana, según las personas que hablaron el miércoles con AP bajo la condición de no ser identificadas debido a que no se ha hecho un pronunciamiento oficial. Elton Brand seguirá como gerente general, dijeron.

Morey renunció como gerente de los Rockets a inicios de mes tras una serie de impactantes canjes que no alcanzaron para que el equipo accediera a ls Finales de la NBA.

Los Rockets se clasificaron a los playoffs en 10 ocasiones desde que Morey fue contratado en 2007, incluyendo las últimas ocho campañas, para presumir de la racha activa más amplia en la NBA.

Fue responsable del canje que trajo a James Harden a Houston procedente de Oklahoma City. Los Rockets alcanzaron la final de la Conferencia del Oeste dos veces con Morey, pero siguen esperando por su primer campeonato desde el doblete de título en 1994-95.

Los Sixers contrataron este mes a Doc Rivers como su nuevo entrenador, en busca de su primer campeonato de la NBA desde 1983.